Tendencias de matrícula de la educación preescolar, primaria y secundaria en Centroamérica. 1990-1996.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vindas Lara, Andrea
Formato: informe
Fecha de Publicación:2001
Descripción:Análisis estadístico (presentado en 31cuadros y sus respectivos gráficos) sobre las tendencias de matrícula de la educación Preescolar, Primaria y Secundaria de los países centroamericanos en el lapso comprendido entre 1990-1996 (aunque también se incluyen datos de 1997). El objetivo principal fue establecer cómo se manifiestan los indicadores educativos: matrícula inicial, matrícula final, instituciones (públicas y privadas), docentes, aulas, aprobados, reprobados, desertores, repitientes y sus respectivas variables en cada uno de los países de la región, con el fin de conocer cuál es la situación educativa en cada uno de ellos para proponer estrategias que resuelvan los problemas comunes de la región centroamericana. El otro objetivo del estudio fue obtener 13 datos que permitieran analizar la tendencia histórica de los indicadores. Esta investigación ofrece información (cuyo análisis se presenta en forma general) importante y útil para el programa Educación y Género, que se realiza en el I.I.M.E.C. En las conclusiones, la investigadora expone que el análisis de los datos refleja que las tendencias en cada país difieren de un año a otro; además, que no se observa un comportamiento similar ni entre países ni dentro de cada uno de ellos. Plantea, sin embargo, que si los datos se desagregan, podrían vislumbrarse características más particulares.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88804
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/244
https://hdl.handle.net/10669/88804
Palabra clave:EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
MATRÍCULA
AMÉRICA CENTRAL
PRIMARY EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
PRESCHOOL EDUCATION
ENROLLMENT
CENTRAL AMERICA