Análisis del proceso de las experiencias de seguimiento individualizado en el Ciclo de Transición del Nivel Preescolar, y su contribución en el desarrollo integral de niñas y niños de tres instituciones del área metropolitana, durante el curso lectivo del 2018

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Gómez Mata, Joselyn, Madrigal Glenn, Gabriela, Marín Vargas, Berenice, Varela Rivera, Irene, Vargas Castro, Irina
格式: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2020
實物特徵:La presente investigación expone el análisis del proceso de seguimiento individualizado, realizado en tres instituciones del Ciclo de Transición del Nivel Preescolar. El estudio buscó identificar las acciones de mediación docente, durante las experiencias de seguimiento individualizado, de manera que pudiera comprenderse con mayor profundidad, el aporte de este en el desarrollo integral de la niña y el niño, y en la operacionalización que implica la puesta en práctica en este esencial período, tal como se plantea en la Guía Docente del Programa de Estudio Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública (MEP, 2015). Es preciso aclarar, que durante el segundo ciclo se presentó una situación especial en el desarrollo de las actividades en todo el país, la cual fue la huelga nacional que abarcó un lapso de tres meses. Esto afectó las diversas actividades programadas de observación, entrevista y registro de datos, por lo que la información analizada corresponde a los períodos activos del año escolar (el primer trimestre de dos de las instituciones, y todo el curso escolar de la otra institución).
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
語言:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/101033
在線閱讀:https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/23378
https://hdl.handle.net/10669/101033
Palabra clave:DESARROLLO INFANTIL
EDUCACION PREESCOLAR
ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA - AREA METROPOLITANA DE SAN JOSE (COSTA RICA)
EVALUACION EDUCATIVA