La práctica pedagógica de la expresión artística en los niveles de VI y VII de la educación general básica.
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | En esta investigación se incursiona en el período de transición escolar, el cual conlleva cambios que tienen implicaciones personales y sociales en la formación del estudiantado, entre el VI y VII año de la educación general básica. Por este motivo, las investigadoras asumen el reto de propiciarle al docente que atiende esta población, herramientas metodológicas para incorporar la expresión artística en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sacristán (1997) señala que las transiciones son momentos de alumbramiento de nuevas realidades, etapas de crisis o de indefinición, en las que se sabe desde dónde se sale, pero no se tiene claro adónde se va llegar y en qué estado se quedará en la nueva situación. La experiencia en los procesos de aprendizaje en espacios escolarizados tiende a ser cada vez más academicista, lo que dificulta la expresión individual y colectiva auténtica de las vivencias de la población estudiantil. Por esta razón, la expresión artística es considerada un “puente metodológico” que favorece logros en los procesos de aprendizaje |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88997 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/339 https://hdl.handle.net/10669/88997 |
Palabra clave: | PRÁCTICA PEDAGÓGICA EDUCACIÓN BÁSICA ARTES PEDAGOGICAL PRACTICE BASIC EDUCATION ARTS |