La práctica pedagógica construida a partir de las creencias, concepciones y estilos de pensamiento del personal docente. Un espacio para su reflexión desde la expresión artística.
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Descripción: | Las investigadoras se proponen reconstruir la práctica pedagógica de la población docente para transformarla a partir de las relaciones entre creencias, concepciones, acción pedagógica y estilos de pensamiento, mediante la expresión artística: gráfico-plástica, musical y corporal. Este proyecto se desarrolla a partir de procesos que involucran: reflexión, seguimiento y valoración de la práctica pedagógica, de acuerdo con el enfoque cualitativo que promueve la investigación-acción en el aula. La investigación se desarrolla en cuatro fases a saber: Fase 1: Reflexión sobre la práctica pedagógica de las investigadoras Fase 2: Selección de las personas participantes Fase 3: Autorreflexión de la práctica pedagógica de las personas participantes Fase 4: Elaboración de un texto final Las personas participantes son estudiantes de niveles avanzados o bien son egresados de la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica, en general sus labores se concentran en centros educativos ubicados en el Área Metropolitana. Las estrategias de recolección de la información fueron: Se señalan logros que surgen de las actividades que el equipo investigador desarrolló desde el año 2003, los cuales se concretan mediante el cumplimiento de los objetivos. Como anexo presentan la sistematización construida a partir de la experiencia de investigación. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88852 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/273 https://hdl.handle.net/10669/88852 |
Palabra clave: | EXPRESIÓN ARTÍSTICA INFORMES DE INVESTIGACIÓN PRÁCTICA PEDAGÓGICA TEORÍA DOCENTE ARTISTIC EXPRESSION RESEARCH REPORT PEDAGOGICAL PRACTICE TEACHING THEORY |