Diseño Curricular para la enseñanza de la Educación Religiosa: Guía Metodológica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Castillo, Magalli de los Ángeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Descripción:La investigación consiste en un estudio dentro del marco de la Transformación Curricular en el sistema educativo formal, promovida por el Ministerio de Educación Pública, bajo la visión de las habilidades. En la misma se obtuvo como resultado el diseño de una propuesta curricular titulada Guía de Mediación Pedagógica. Metodología Praxeológica para Educación Religiosa, con el fin de ofrecer un insumo teórico-metodológico para el profesorado responsable de la enseñanza de dicha asignatura y operacionalizar el desarrollo de habilidades, coadyuvado con esta metodología innovadora. La guía de mediación pedagógica consta de cuatro apartados: la fundamentación, ruta de aprendizaje, dos unidades didácticas y un registro de autoevaluación.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80399
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/80399
Palabra clave:Educación Religiosa
Transformación Curricular
Metodología Praxeológica
Habilidades
Constructivismo social
Mediación Pedagógica