Diseño Curricular para la enseñanza de la Educación Religiosa: Guía Metodológica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | La investigación consiste en un estudio dentro del marco de la Transformación Curricular en el sistema educativo formal, promovida por el Ministerio de Educación Pública, bajo la visión de las habilidades. En la misma se obtuvo como resultado el diseño de una propuesta curricular titulada Guía de Mediación Pedagógica. Metodología Praxeológica para Educación Religiosa, con el fin de ofrecer un insumo teórico-metodológico para el profesorado responsable de la enseñanza de dicha asignatura y operacionalizar el desarrollo de habilidades, coadyuvado con esta metodología innovadora. La guía de mediación pedagógica consta de cuatro apartados: la fundamentación, ruta de aprendizaje, dos unidades didácticas y un registro de autoevaluación. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80399 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/80399 |
Palabra clave: | Educación Religiosa Transformación Curricular Metodología Praxeológica Habilidades Constructivismo social Mediación Pedagógica |