La perspectiva de la mediación pedagógica en el enfoque socioconstructivista en los estudiantes de Contabilidad del Colegio Técnico Profesional Invu Las Cañas, sección nocturna, durante el curso lectivo 2019

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Riba Chaves, Johana
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2019
Descripción:La presente tesis titulada: La perspectiva de la mediación pedagógica en el enfoque socioconstructivista en los estudiantes de Contabilidad del Colegio Técnico Profesional Invu Las Cañas, sección nocturna durante el curso lectivo 2019, se configura como un documento guía, constituido por varios apartados, cuyo propósito es brindar un panorama base del estudio que se desea emprender. De esta forma, el lector encontrará, entre otros aspectos, la delimitación del problema, su justificación, un estado del arte, un marco teórico de referencia, la estrategia metodológica que orientará la investigación, el cronograma del plan de trabajo, así como los resultados, conclusiones y recomendaciones de dicho proyecto. Por último, se incluirán los anexos y la bibliografía. Desde los paradigmas más actuales en el ámbito educativo, se propone una mediación pedagógica que promueva en los aprendientes, competencias que se desprenden desde la autoorganización, el humanismo orientado al ser y el constructivismo social enfocado en las capacidades e interés de los estudiantes para la construcción de los saberes. Con esto, se permitirá amalgamar los pilares de la educación del siglo XXI, los cuales brindarán oportunidades, habilidades, destrezas, competencias, actitudes y valores para vivir en sociedad, además de la posibilidad de generar un cambio de paradigma en la visión actual de los estudiantes de la sección nocturna del Colegio Técnico Profesional Invu Las Cañas, sección nocturna lo cual se espera les permita alcanzar un aprendizaje integral por competencias.
País:Repositorio UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Repositorio UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositorio.utn.ac.cr:20.500.13077/322
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.13077/322
Palabra clave:MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
SOCIO CONSTRUCTIVISMO
EDUCAR PARA UNA NUEVA CIUDADANÍA
ANDRAGOGÍA
CTP NOCTURNOS
APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS