Hacia una educación musical decolonial en y desde Latinoamérica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rosabal Coto, Guillermo, Shifres, Favio
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este artículo sirve de En particular, brinda bases de experiencias de educación introducción al monográfico una perspectiva teórica para musical que ofrezcan resistencia que los autores han editado comprender formas instituidas a dicho proceso y promuevan sobre educación musical de educación musical en alternativas epistemológicas. En decolonial, presentando algunos Latinoamérica como derivadas tanto presentación del presente de los principales conceptos del del proyecto civilizatorio monográfico el artículo propone marco «modernidad/ moderno, y para rescatar, asimismo algunas claves para la colonialidad» y los sitúa en el visibilizar y comprendar, tanto lectura de los trabajos que lo campo de la educación musical. como imaginar y configurar, suceden.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/78050
Acceso en línea:http://www.revistaeducacionmusical.org/index.php/rem1/article/view/153
https://hdl.handle.net/10669/78050
Palabra clave:Modernidad
Decolonialidad
Modernity
Decoloniality
Epistemic disobedience
Epistemic justice
Music education
370.7 Educación, investigación, temas relacionados
Desobediencia epistémica
Justicia epistémica
Educación musical