Hacia una educación musical decolonial en y desde Latinoamérica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Este artículo sirve de En particular, brinda bases de experiencias de educación introducción al monográfico una perspectiva teórica para musical que ofrezcan resistencia que los autores han editado comprender formas instituidas a dicho proceso y promuevan sobre educación musical de educación musical en alternativas epistemológicas. En decolonial, presentando algunos Latinoamérica como derivadas tanto presentación del presente de los principales conceptos del del proyecto civilizatorio monográfico el artículo propone marco «modernidad/ moderno, y para rescatar, asimismo algunas claves para la colonialidad» y los sitúa en el visibilizar y comprendar, tanto lectura de los trabajos que lo campo de la educación musical. como imaginar y configurar, suceden. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/78050 |
Acceso en línea: | http://www.revistaeducacionmusical.org/index.php/rem1/article/view/153 https://hdl.handle.net/10669/78050 |
Palabra clave: | Modernidad Decolonialidad Modernity Decoloniality Epistemic disobedience Epistemic justice Music education 370.7 Educación, investigación, temas relacionados Desobediencia epistémica Justicia epistémica Educación musical |