Análisis del proceso de matrícula en el Liceo de Chacarita, Puntarenas para la promoción de matrícula estudiantil de nuevo ingreso durante el curso lectivo 2024
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | La presente investigación tiene como propósito analizar el proceso de matrícula utilizado desde la gestión administrativa del Liceo de Chacarita y su influencia en la atracción de estudiantes de nuevo ingreso durante el curso lectivo 2023 para diseñar una propuesta de estrategia de marketing educativo que mejore la atracción de estudiantes de nuevo ingreso durante el curso lectivo 2024. Se usa un enfoque cualitativo y el tipo de investigación es estudio de caso. Entre los resultados se obtuvo que el proceso de matrícula llevado a cabo por la institución tiene una percepción positiva de parte de las comunidades y han tenido resultados favorables, pero la administración educativa manifiesta que poseen varias desventajas y han perdido algunas matriculas porque se han ido a una institución competencia. Por ello, se propone desarrollar una propuesta de marketing educativo enfocado en redes sociales para dar a conocer los servicios del liceo, pues estas son los medios de comunicación preferidos por los padres de familia para informarse sobre noticia del centro educativo. Además, luego del análisis del proceso de matrícula se concluyó que este sea cada vez más relevantes en las instituciones educativas debido a las bajas de natalidad en el país y el impacto que ello tiene en la estabilidad laboral de todo el personal del Magisterio Nacional, lo cual requiere de análisis en una futura investigación. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91451 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/91451 |
Palabra clave: | MATRÍCULA ESTUDIANTIL MARKETING EDUCATIVO CONDICIONES DE ADMISIÓN PROMOCIÓN |