Intervenciones intempestivas en Centroamérica. El anti-ceremonial público en la obra de Regina José Galindo
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo original |
| تاريخ النشر: | 2015 |
| الوصف: | La recuperación pública de la memoria es fundamental en América Latina, debido a una prolongada y trágica historia de sometimiento y represión, en su mayor parte impune e incluso olvidada. El arte contemporáneo ha contribuido a esa tarea, cuestionando la historia oficial y abriendo una discusión pública imprescindible para comenzar a construir una sociedad más justa y democrática. En Centroamérica, región azotada multisecularmente por la violencia, destacan las performances realizadas por la artista guatemalteca Regina José Galindo como intervenciones contenciosas e intempestivas en el espacio público. Este ensayo es una aproximación crítica al “trabajo de la memoria” que realiza esa artista con el objetivo de confrontar y contestar la definición oficial del sentido de la nación, la comunidad, la identidad y la historia. |
| البلد: | Kérwá |
| المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/77387 |
| الوصول للمادة أونلاين: | http://revistes.ub.edu/index.php/REGAC/article/view/12407 https://hdl.handle.net/10669/77387 |
| كلمة مفتاحية: | Arte contemporáneo Arte centroamericano Intervenciones públicas Espacio público Memoria histórica Regina José Galindo |