Adolescencia y religiosidad en el siglo XXI: Una reflexión desde la psicología educativa
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | Este documento presenta una reflexión sobre la psicología de la religiosidad neopentecostal o carismática y su potencial impacto sobre el cerebro adolescente en la etapa de construcción de la propia identidad. Se describen los potenciales beneficios de la experiencia de fe, así como manifestaciones riesgosas de la experiencia religiosa cuando esta se radicaliza, incluyendo problemas como la sobreidentificación, la superioridad moral y la colonización evangelizadora. Se defiende el rol del contexto educativo en el desarrollo de habilidades críticas para una ciudadanía comprometida con una cultura de paz así como la importancia del ambiente en el desarrollo moral adolescente basado en principios como la empatía, la libertad de culto y la justicia social. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80186 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/37471/38275 https://hdl.handle.net/10669/80186 |
Palabra clave: | Adolescencia Radicalización Religión Educación Cultura de paz Neopentecostalismo Adolescence Radicalization Education Peace culture Neopentecostalism |