El diálogo desafiante. Cultura de Paz en lo referente a la Educación Sexual Costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: de Mézerville López, Claire Marie
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Este documento presenta una reflexión sobre el impacto de los partidismos dirigidos a la identidad y la polarización de discursos sobre la educación sexual en la educación pública costarricense, así como la difusa conceptualización de la llamada “ideología de género” y las preocupaciones que plantea desde lo social comunitario. Se presenta una propuesta integradora de los principios necesarios para una educación sexual saludable, la cual fue ratificada por diez psicólogos costarricenses, entre ellos la autora. Una cultura de paz caracterizada por la participación de todas las partes involucradas así como la capacidad para generar espacios seguros para el diálogo se hacen necesarias para enfrentar los temas delicados que atañen a la población menor de edad de Costa Rica.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80432
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/35366/35999
https://hdl.handle.net/10669/80432
Palabra clave:Educación Sexual
Polarización
Adolescencia
Cultura de paz
Diálogo
Sexual Education
Adolescence
Mediation
Peace
Culture
Safe spaces
Dialogue
Identity politics