El diálogo desafiante. Cultura de Paz en lo referente a la Educación Sexual Costarricense
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | Este documento presenta una reflexión sobre el impacto de los partidismos dirigidos a la identidad y la polarización de discursos sobre la educación sexual en la educación pública costarricense, así como la difusa conceptualización de la llamada “ideología de género” y las preocupaciones que plantea desde lo social comunitario. Se presenta una propuesta integradora de los principios necesarios para una educación sexual saludable, la cual fue ratificada por diez psicólogos costarricenses, entre ellos la autora. Una cultura de paz caracterizada por la participación de todas las partes involucradas así como la capacidad para generar espacios seguros para el diálogo se hacen necesarias para enfrentar los temas delicados que atañen a la población menor de edad de Costa Rica. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80432 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/35366/35999 https://hdl.handle.net/10669/80432 |
Palabra clave: | Educación Sexual Polarización Adolescencia Cultura de paz Diálogo Sexual Education Adolescence Mediation Peace Culture Safe spaces Dialogue Identity politics |