Los ataques a la autonomía de la educación superior costarricense
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | comunicación de congreso |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | En esta ponencia se analizan las características de la Constitución Política como norma originaria, inaugural y fundamental del ordenamiento jurídico y, por ende, fuente de legitimidad y validez del Derecho Educativo; en relación con el modelo de educación y cultura superior propugnado por el texto constitucional. Asimismo, se analizan las conductas activas y omisivas que pueden atentar en contra de los principios de autonomía, independencia y libertad necesarios para el modelo universitario costarricense. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89185 |
Acceso en línea: | http://congresoderechoeducativo.unach.mx/images/PERU/Memoria_Peru-22.pdf https://hdl.handle.net/10669/89185 |
Palabra clave: | Supremacía constitucional Autonomía universitaria Libertad de cátedra Hacienda universitaria Educación superior Modelo universitario |