Los ataques a la autonomía de la educación superior costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Villafuerte Vega, Andrés
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2022
Descripción:En esta ponencia se analizan las características de la Constitución Política como norma originaria, inaugural y fundamental del ordenamiento jurídico y, por ende, fuente de legitimidad y validez del Derecho Educativo; en relación con el modelo de educación y cultura superior propugnado por el texto constitucional. Asimismo, se analizan las conductas activas y omisivas que pueden atentar en contra de los principios de autonomía, independencia y libertad necesarios para el modelo universitario costarricense.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89185
Acceso en línea:http://congresoderechoeducativo.unach.mx/images/PERU/Memoria_Peru-22.pdf
https://hdl.handle.net/10669/89185
Palabra clave:Supremacía constitucional
Autonomía universitaria
Libertad de cátedra
Hacienda universitaria
Educación superior
Modelo universitario