Los ataques a la autonomía de la educación superior costarricense
Guardado en:
| Údar: | |
|---|---|
| Formáid: | comunicación de congreso |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Cur Síos: | En esta ponencia se analizan las características de la Constitución Política como norma originaria, inaugural y fundamental del ordenamiento jurídico y, por ende, fuente de legitimidad y validez del Derecho Educativo; en relación con el modelo de educación y cultura superior propugnado por el texto constitucional. Asimismo, se analizan las conductas activas y omisivas que pueden atentar en contra de los principios de autonomía, independencia y libertad necesarios para el modelo universitario costarricense. |
| País: | Kérwá |
| Institiúid: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| Teanga: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89185 |
| Rochtain Ar Líne: | http://congresoderechoeducativo.unach.mx/images/PERU/Memoria_Peru-22.pdf https://hdl.handle.net/10669/89185 |
| Palabra clave: | Supremacía constitucional Autonomía universitaria Libertad de cátedra Hacienda universitaria Educación superior Modelo universitario |