Nociones básicas de la teoría psicogenética.
Guardado en:
| 作者: | |
|---|---|
| 格式: | informe |
| Fecha de Publicación: | 1986 |
| 實物特徵: | El documento contiene un extracto de los conceptos básicos de la teoría de Jean Piaget: la Epistemología Genética. Entre estos conceptos, destacan: * El Constructivismo: El sujeto es el constructor de su conocimiento. * Asimilación y Acomodación: El sujeto elabora sus conocimientos a través de intercambios activos con su medio ambiente. Por asimilación, se integran los estímulos del medio a la estructura cognitiva ya constituida. Su complemento, la acomodación, reorganiza los instrumentos intelectuales. * Cocimiento Físico, Social y Lógico -Matemático: El sujeto conoce a través de abstracciones. * Esquemas y Estructuras: Acción permanente sobre los objetos. Sistema de transformaciones. * Equilibrio: Autorregulación. * Aprendizaje: ritmo-regulación-operación. Asimismo, se enfatizan estos puntos en su aplicación a la enseñanza de la matemática. |
| País: | Kérwá |
| 機構: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88918 |
| 在線閱讀: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/52 https://hdl.handle.net/10669/88918 |
| Palabra clave: | TEORÍA DE LA EDUCACIÓN PSICOLOGÍA GENÉTICA APRENDIZAJE PIAGET, JEAN THEORY OF EDUCATION GENETIC PSYCHOLOGY LEARNING |