English for Customs Administration and International Trade Students

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores: Jiménez Murillo, Sofía, Montero Chacón, Tatiana Vanessa, Ruiz Díaz, Rebeca María
Formato: tesis de maestría
Data de Publicação:2020
Descrição:La enseñanza del inglés con fines específicos (IFE), es altamente demandado por profesionales cuya área de trabajo les exige el conocer un segundo idioma. Costa Rica es un país de alto tráfico de exportaciones e importaciones con diversos países de todo el mundo. El uso del inglés como lingua franca ha venido a facilitar el crecimiento de estas en nuestro país. La formación de profesional integrales es una prioridad para la Universidad de Costa Rica. Es por esto, que los investigadores de acción deben brindar las herramientas adecuadas para que los estudiantes que requieren de este tipo de formación especializada cuenten con cursos de calidad para que puedan alcanzar sus objetivos. El curso fue diseñado para un grupo de estudiantes en el área de Administración de Aduanas y Comercio Exterior de la Universidad de Costa Rica una vez identificando sus interés, fortalezas y carencias con respecto al idioma inglés. El estudio se basó en un enfoque de métodos mixto. Primeramente, los instrumentos de recolección de datos incluyeron cuestionarios, entrevistas, entrevistas de seguimiento y un examen de diagnóstico para identificar las necesidades, expectativas y carencias de los estudiantes. Durante la segunda etapa del proceso, se realizó una prueba de diagnóstico con respecto al uso de estrategias en la habilidad auditiva, se implemento la enseñanza explícita durante seis semanas de las estrategias en la habilidad auditiva: predicción y escucha de detalles específicos donde se les brindó a los estudiantes herramientas para mejorar sus habilidades auditivas por medio de ejercicios de escucha, así como consejos para emplearlas en su diario vivir y mejorarlas. Finalmente, un examen final evaluando dichas estrategias en la habilidad auditiva fue implementado con el fin de determinar si la enseñanza de dichas estrategias tuvo algún efecto sobre las habilidades auditivas de los estudiantes. Los resultados arrojaron que la enseñanza de dichas estrategias ayudo a mejorar las habilidades auditivas de los estudiantes. Palabras claves: Inglés para Propósitos Específicos, Administración de Aduanas y Comercio Exterior, estrategias de escucha, habilidades auditivas.
País:Kérwá
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81112
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/10669/81112
Access Level:acceso abierto
Palavra-chave:Customs Administration and International Trade
listening strategies
listening skills
English for specific purposes