Integración de actividades de investigación y acción social en la docencia de Ingeniería Eléctrica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | El objetivo del presente artículo es mostrar los resultados de una experiencia docente desarrollada en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica, diseñada para integrar la investigación y la acción social con los contenidos teóricos de un curso de Matemática Superior. Esta experiencia ha sido posible gracias a la interrelación de proyectos inscritos en la Escuela de Ingeniería Eléctrica, así como a la colaboración multidisciplinaria con áreas como la Educación Especial y la Orientación. La finalidad de la experiencia ha sido propiciar el aprendizaje significativo del estudiantado con la integración de los ejes sustantivos de la universidad: docencia, investigación y acción social. Dada la percepción favorable de los estudiantes y el docente en la actividad, se sugiere abrir espacios de reflexión y análisis en otras áreas de especialidad para llevar a las aulas los resultados de sus proyectos y el trabajo multidisciplinario. De esta manera, se puede exponer al estudiantado la problemática de investigación y acción social, donde los conocimientos impartidos encuentran su aplicación y razón de ser. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86257 |
Acceso en línea: | https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/1177 https://hdl.handle.net/10669/86257 |
Palabra clave: | DOCENCIA Investigación Acción social INGENIERÍA ELÉCTRICA Teaching RESEARCH Social action ELECTRICAL ENGINEERING |