Integración de actividades de investigación y acción social en la docencia de Ingeniería Eléctrica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Coto Jiménez, Marvin
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El objetivo del presente artículo es mostrar los resultados de una experiencia docente desarrollada en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica, diseñada para integrar la investigación y la acción social con los contenidos teóricos de un curso de Matemática Superior. Esta experiencia ha sido posible gracias a la interrelación de proyectos inscritos en la Escuela de Ingeniería Eléctrica, así como a la colaboración multidisciplinaria con áreas como la Educación Especial y la Orientación. La finalidad de la experiencia ha sido propiciar el aprendizaje significativo del estudiantado con la integración de los ejes sustantivos de la universidad: docencia, investigación y acción social. Dada la percepción favorable de los estudiantes y el docente en la actividad, se sugiere abrir espacios de reflexión y análisis en otras áreas de especialidad para llevar a las aulas los resultados de sus proyectos y el trabajo multidisciplinario. De esta manera, se puede exponer al estudiantado la problemática de investigación y acción social, donde los conocimientos impartidos encuentran su aplicación y razón de ser.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86257
Acceso en línea:https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/1177
https://hdl.handle.net/10669/86257
Palabra clave:DOCENCIA
Investigación
Acción social
INGENIERÍA ELÉCTRICA
Teaching
RESEARCH
Social action
ELECTRICAL ENGINEERING