Engañadas por la academia: una revisión del estatus de las mujeres en la academia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco, Laura Cristina
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Se utiliza una revisión bibliográfica para analizar el estatus de las mujeres en la academia. Se encuentra que persisten disparidades importantes que limitan el ascenso y desempeño de las mujeres en este espacio. En particular, las mujeres publican a un menor ritmo, se les asigna menos recursos para investigar, enfrentan mayores costos para publicar, menor acceso a redes y reciben una menor valoración de su trabajo que repercute en que sean menos citadas. También tienden a ser peor evaluadas por sus estudiantes en comparación con sus pares masculinos. Todas estas variables inciden sobre sus posibilidades de promoción y su salario, dificultando que asciendan en el rango académico
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100268
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/100268
https://doi.org/10.15517/rce.v41i1.51726
Palabra clave:ACADEMIA
PUBLICACIONES
PUBLICATIONS
MUJERES
GÉNERO
DESIGUALDAD
SALARIO