Engañadas por la academia: una revisión del estatus de las mujeres en la academia
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | Se utiliza una revisión bibliográfica para analizar el estatus de las mujeres en la academia. Se encuentra que persisten disparidades importantes que limitan el ascenso y desempeño de las mujeres en este espacio. En particular, las mujeres publican a un menor ritmo, se les asigna menos recursos para investigar, enfrentan mayores costos para publicar, menor acceso a redes y reciben una menor valoración de su trabajo que repercute en que sean menos citadas. También tienden a ser peor evaluadas por sus estudiantes en comparación con sus pares masculinos. Todas estas variables inciden sobre sus posibilidades de promoción y su salario, dificultando que asciendan en el rango académico |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100268 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/100268 https://doi.org/10.15517/rce.v41i1.51726 |
Palabra clave: | ACADEMIA PUBLICACIONES PUBLICATIONS MUJERES GÉNERO DESIGUALDAD SALARIO |