La comunicación audiovisual de la ciencia en redes sociales en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Young, Margoth
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar una muestra de 296 audiovisuales de ciencia en redes sociales de diez instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Costa Rica en 2018 y 2019 y analizar su aporte a la divulgación del conocimiento científico. El estudio sistematizó videos divulgados en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram por plataforma, organización, duración, tema, campo disciplinar, personas protagonistas (roles y género), locaciones y otros. Los resultados reflejan la necesidad de diversificar temáticas y áreas del conocimiento en la producción audiovisual y de incluir mayores recursos narrativos, así como la paridad de género. Asimismo, se observa una escasa inversión en recursos multimediales y el apremio por más personal dedicado a producir audiovisuales y manejar redes sociales en las organizaciones estudiadas.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91505
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/91505
Palabra clave:COSTA RICA
DIVULGACIÓN
MEDIOS SOCIALES
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA