De las creencias de la comunidad educativa escolar sobre actividad física a las políticas institucionales del centro educativo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Rivas, Hilda Patricia, Campos Saborío, Natalia, Holst Schumacher, Ileana, Alfaro Mora, Flory Virginia
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:La originalidad de este artículo radica en contribuir a la comprensión de las creencias sobre actividad física que tiene la comunidad educativa, sustentadas en enfoques curriculares academicistas y positivistas, que rigen las políticas de actividad física en el centro educativo y que orientan las acciones cotidianas en esta área. La investigación de tipo cualitativa etnográfica (caso de estudio), se realizó en una escuela pública urbana en Costa Rica. Se obtuvo hallazgos que interpretan las creencias sobre actividad física de los niños y las niñas en la escuela y en la clase de educación física y cómo éstas afectan sus estilos de vida activos.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/76030
Acceso en línea:https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/40931
https://hdl.handle.net/10669/76030
Palabra clave:Creencias
Políticas educativas
Enfoques curriculares
Estilos de vida activos
Costa Rica
Beliefs
Educational policies
Curriculum approaches
Active life styles
372.86 Educación física y danza