Diagnóstico evaluativo en la enseñanza de los estudios sociales: resumen de las principales conclusiones de los problemas: lineamientos curriculares, asesoramiento, actitud y rendimiento académico.
Kaydedildi:
| Yazar: | |
|---|---|
| Materyal Türü: | informe |
| Yayın Tarihi: | 1986 |
| Diğer Bilgiler: | En la investigación, se detectó que algunos especialistas indicaron que el profesor de Estudios Sociales no está capacitado para transmitir adecuadamente ciertos contenidos del programa de estudio, lo que hace que estos no se aprovechen adecuadamente. Sobre el asesoramiento que los docentes reciben, se señala que es escaso, y que no se da atención especial a maestros que laboran en escuelas con condiciones particulares. Además, se señaló que los asesores tienen poca experiencia, y pocos se han especializado en la disciplina; a eso, hay que añadir que no todos poseen plaza en propiedad, lo que dificulta la estabilidad y seguimiento de actividades y propuestas. En lo que respecta a la actitud de los estudiantes hacia la asignatura, se vio que, a media que avanzan en escolaridad, aumenta la negatividad. En cuanto a rendimiento, se notó que este es inferior en secundaria, en las zonas rurales, en las áreas más pobres y en los centros nocturnos. |
| Ülke: | Kérwá |
| Kurum: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88618 |
| Online Erişim: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/44 https://hdl.handle.net/10669/88618 |
| Anahtar Kelime: | EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTUDIOS SOCIALES EDUCACIÓN SUPERIOR CURRÍCULO (EDUCACIÓN) EDUCACIÓN DIVERSIFICADA EVALUACIÓN CURRICULAR RENDIMIENTO ACADÉMICO SECONDARY EDUCATION SOCIAL STUDIES HIGHER EDUCATION CURRICULUM (EDUCATION) DIVERSIFIED EDUCATION CURRICULAR EVALUATION |