Reflexiones en torno al currículo: La mirada de los y las docentes de la Universidad de Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | El presente trabajo comparte con la o el lector, un proceso de investigación exploratorio, desarrollado por el Departamento de Investigación y Evaluación Académica (DIEA) del Centro de Evaluación Académica (CEA), de la Universidad de Costa Rica (UCR), durante el año 2009. El objeto de estudio de este proceso fue la práctica del currículo en la UCR, específicamente las inquietudes no resueltas por parte de los y las docentes que tienen a su cargo decisiones curriculares en sus respectivas Unidades Académicas. Gracias a la participación de este cuerpo docente, como principal informante, mediante una metodología participativa en la cual se desarrolla conferencias, talleres y sesiones virtuales, se logra retomar todos sus aportes y organizarlos en nodos curriculares, partiendo de una conceptualización compleja del currículo. Se concluye con una síntesis de inquietudes y dudas que orientarán el futuro quehacer investigativo del DIEA. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79852 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/issue/archive http://www.cea.ucr.ac.cr/media/diea/publicaciones/docentes-curriculum.pdf https://hdl.handle.net/10669/79852 |
Palabra clave: | Currículo Diseño Curricular Educación Superior Curricular Design Higher Education |