Propuesta para la Enseñanza del Cálculo Utilizando las TIC como Recurso Didáctico en el Curso MA-1210

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Arguedas Flatts, Yendry, Coto Jiménez, Marvin, Trejos Zelaya, Javier
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2012
Descripción:El presente documento describe la experiencia docente realizada en dos grupos de la cátedra de MA-1210 Cálculo I para las áreas de agronomía y salud de la Universidad de Costa Rica. Primero se exponen las ideas principales que fundamentaron la propuesta didáctica para la enseñanza del tema de máximos y mínimos y del concepto de integral definida, utilizando Tecnologías de la Información y Comunicación como recurso para desarrollar competencias basadas en el modelo de pensamiento complejo. Los elementos tecnológicos utilizados son el software didáctico GeoGebra para el diseño de actividades que ilustraran ejemplos y teoremas, así como la plataforma educativa Moodle. Se utilizaron tres grupos, dos son experimentales en los cuales se desarrolló la propuesta didáctica, y uno de control en donde lo contenidos se desarrollaron de forma tradicional. Finalmente, se expone le metodología utilizada para la implementación y sus resultados.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90222
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90222
Palabra clave:Experiencia docente
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
GeoGebra
E-LEARNING