Análisis de los estilos de aprendizaje de estudiantes de primer y último año de la carrera de Licenciatura en Farmacia en la Universidad de Costa Rica, 2011

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Mora, Freddy, Cordero García, Eugenia, Lizano Barrantes, Catalina, Ortiz Ureña, Angie
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El presente artículo comprende un análisis comparativo de los perfiles en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer y quinto año de la carrera de Licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica durante el año 2011. Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso de manera autoadministrada a los participantes. La muestra incluye 63 estudiantes de primer ingreso, captados en la sesión de inducción organizada por la Asociación de Estudiantes de Farmacia antes de iniciar el primer ciclo lectivo y 44 estudiantes de quinto año, captados en cursos regulares del último semestre. Cada uno de los grupos estudiados presenta un estilo de aprendizaje predominante. Los estilos de aprendizaje entre los estudiantes de primer año y de último año de la carrera de Farmacia difieren. Las diferencias entre estilos de aprendizaje de acuerdo al sexo, no se mantiene entre los estudiantes de primer ingreso y los de ultimo ingreso.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82769
Acceso en línea:http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1032
https://hdl.handle.net/10669/82769
Palabra clave:Estilos de aprendizaje
Farmacia
Estudiantes
Honey-Alonso
Docencia
Learning styles
Pharmacy
Students
Teaching