Relación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de farmacia de la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Lizano Barrantes, Catalina, Arias Mora, Freddy, Cordero García, Eugenia, Ortiz Ureña, Angie
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Los estilos de aprendizaje se pueden definir como el conjunto de rasgos que caracterizan la forma en que aprenden y procesan información las personas. El objetivo del presente estudio es establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes que cursaron el V año de la carrera de licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica, durante los años 2011 a 2013. Se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. Se obtuvo que en relación con el promedio global, no existen diferencias entre preferencias para los estilos activo, reflexivo, teórico o pragmático. Los estudiantes no presentan un estilo de aprendizaje puro, sino una combinación de dos o más de estos, lo cual favorece el proceso de aprendizaje al tener más herramientas de adaptación a los requerimientos de los profesores, los cursos y la carrera.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/73721
Acceso en línea:http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/434/399
https://hdl.handle.net/10669/73721
Palabra clave:Métodos de aprendizaje
Estudiante
Farmacia
Rendimiento académico
Estilo de aprendizaje