Hacia la redefinición del crédito: unidad valorativa de la carga académica del estudiante en la educación superior
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | El objeto de estudio de esta investigación es el crédito académico, como la unidad valorativa de la carga académica del estudiante, se pretende revisar su definición y con base en los resultados del diagnóstico, buscar una reelaboración de su definición y la manera de calcularlo. Para ello se hizo una serie de entrevistas a directores de distintas unidades académicas y a partir de sus comentarios surgió la necesidad de hacer un instrumento que indagara más profundamente en su concepción y uso, por parte de estudiantes y docentes. En este instrumento se tomaron como variables de estudio las implicaciones del esfuerzo estudiantil, los tipos de curso (teórico, teórico práctico y práctico) así como la percepción de los docentes acerca de las implicaciones del crédito en las estrategias de enseñanza. Con los resultados obtenidos se vio que este era usado en la Universidad de Costa Rica para muchas otras labores y más que valorar o medir la carga académica del estudiantado, se utiliza también para calcular el costo de los cursos y para asignar becas a los estudiantes, entre otros aspectos que no son de interés en este estudio |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89033 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/348 https://hdl.handle.net/10669/89033 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN SUPERIOR CARGA ACADÉMICA CRÉDITO ACADÉMICO HIGHER EDUCATION ACADEMIC CARGO ACADEMIC LOAD |