Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors: Pérez Sánchez, Rolando, Smith Castro, Vanessa
Format: artículo original
Data de publicació:2006
Descripció:Mediante un instrumento de autorreporte, 288 niños y niñas costarricenses de escuelas públicas y privadas de San José fueron invitados a describir el uso que hacen de diferentes medios de comunicación en sus vidas diarias. Los resultados muestran a la televisión como el medio de comunicación más utilizado por los niños y niñas independientemente del tipo de escuela y género. Al mismo tiempo, los resultados revelan una clara desventaja para los niños y niñas de escuelas públicas en el acceso a los medios, en especial a las nuevas tecnologías de información. Los niños y las niñas difieren en muy pocos aspectos del patrón consumo y acceso a los mass media. La mayoría de los niños y niñas informan que sus familias controlan el tipo de programas que ven en la televisión, sin embargo, no se observa una clara tendencia en lo que se refiere a la regulación de la cantidad de tiempo que se les permite estar frente a la televisión.
Pais:Kérwá
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82833
Accés en línia:https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311211
https://hdl.handle.net/10669/82833
Paraula clau:Medios de comunicación
Tecnologías de información
Niños
Niñas
Costa Rica
Mass media
Information technologies
Children