Cambiando la manera de aprender: El aprendizaje basado en indagación en un curso de Fundamentos de Biotecnología Farmacéutica

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Mora Román, Juan José
格式: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2022
實物特徵:En el curso de Fundamentos de Biotecnología Farmacéutica (FA-0230) se empleó un enfoque constructivista, donde el desarrollo de conocimiento fue llevado a cabo por el estudiantado. con el acompañamiento docente. Este se fundamentó en la estrategia de aprendizaje basado en indagación, mediante una investigación bibliográfica. El objetivo es mostrar la experiencia de su uso desde el punto de vista docente y estudiantil durante el primer semestre de 2019. Para su desarrollo, las personas fueron divididas en grupos. Cada uno escogió un tema de actualidad y/o que generó un interés particular. Durante el semestre, tuvieron cuatro reuniones obligatorias con el tutor asignado para apreciar el avance del trabajo realizado. Al finalizar, a cada estudiante de los seis grupos se le brindó una encuesta para conocer su opinión sobre esta estrategia. En cuanto a la evaluación académica, se desarrollaron investigaciones bibliográficas de gran valor. Esto fue reflejado en la nota final del trabajo. obteniéndose calificaciones entre 98 y 100. Como complemento. 29 de las 30 personas encuestadas señalaron la influencia positiva de la misma en su proceso de aprendizaje y/o rendimiento académico. Las opiniones más frecuentes fueron el mejoramiento de las habilidades y las destrezas para llevar a cabo investigaciones, la profundización en el tema de investigación seleccionado, la relevancia del trabajo en grupo y el brindar un porcentaje adecuado a esta labor dentro del curso. De esta forma, se concluye que la experiencia tuvo un impacto positivo a nivel académico y personal.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
語言:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90211
在線閱讀:https://hdl.handle.net/10669/90211
Palabra clave:APRENDIZAJE
CURSO CON CRÉDITOS
BIOTECNOLOGÍA
FARMACOLOGÍA