El diálogo desafiante. Cultura de Paz en lo referente a la Educación Sexual Costarricense

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: de Mézerville López, Claire Marie
Format: artículo original
Publikationsdatum:2018
Beschreibung:Este documento presenta una reflexión sobre el impacto de los partidismos dirigidos a la identidad y la polarización de discursos sobre la educación sexual en la educación pública costarricense, así como la difusa conceptualización de la llamada “ideología de género” y las preocupaciones que plantea desde lo social comunitario. Se presenta una propuesta integradora de los principios necesarios para una educación sexual saludable, la cual fue ratificada por diez psicólogos costarricenses, entre ellos la autora. Una cultura de paz caracterizada por la participación de todas las partes involucradas así como la capacidad para generar espacios seguros para el diálogo se hacen necesarias para enfrentar los temas delicados que atañen a la población menor de edad de Costa Rica.
Land:Kérwá
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80432
Online Zugang:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/35366/35999
https://hdl.handle.net/10669/80432
Stichwort:Educación Sexual
Polarización
Adolescencia
Cultura de paz
Diálogo
Sexual Education
Adolescence
Mediation
Peace
Culture
Safe spaces
Dialogue
Identity politics