Aportes de la Neurociencia al entendimiento del desarrollo en los primeros años de vida
Guardado en:
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | informe científico |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | En su informe parcial de labores, de media-dos del 2010, el Programa de Investigación en Neurociencias de la UCR y el Departamento de Educación Preescolar del MEP señalaron algunos retos puntuales para el mejoramiento del currículo en la educación preescolar costarricense, entre los cuales destacan: i) la introducción de actividades dirigidas a estimular el desarrollo de funciones ejecutivas de control inhibitorio y memoria de trabajo, ii) la introducción de actividades dirigidas al desarrollo de habilidades sociocognitivas, iii) el aprovechamiento de las tecnologías de información para apoyar los contenidos curriculares, iv) la realización de actividades de actualización para docentes relacionados con el neurodesarrollo y el aprendizaje, así como la organización de foros bianuales para la presentación de resultados de investigación y el debate sobre la orientación de las políti-cas en el ámbito de la educación preescolar. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/73984 |
Acceso en línea: | https://www.estadonacion.or.cr/97-estado-de-la-educacion/166-informe-iii-estado-de-la-educacion https://hdl.handle.net/10669/73984 |
Palabra clave: | Plasticidad Desarrollo Neurocognitivo Corteza prefontal |