Capítulo 2 : APORTE ESPECIAL : aportes de la Neurociencia al entendimiento del desarrollo de los primeros años [2011]
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| Formato: | capítulo de libro |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Descripción: | La Neurociencia estudia el sistema nervioso a través de un enfoque interdisciplinario y utilizando el método científico (Redolar, 2002). El conocimiento se genera gracias a profesionales de distintas especialidades, quienes convergen en el análisis de un objeto determinado. Estos grupos de investigación usan diversas metodologías, como experimentos y contraste de hipótesis, para profundizar en el funcionamiento de las diferentes estructuras que conforman el sistema nervioso, entre las que destaca el cerebro como una de las más complejas y enigmáticas (Springer y Deutsch, 2001). Entre sus múltiples funciones y mecanismos, el cerebro está involucrado en algunos procesos de gran relevancia para las ciencias educativas y del desarrollo humano: aprendizaje, memoria, cálculo y percepción, tópicos que la Neurociencia viene abordando de manera sistemática desde hace más de medio siglo (Toro, 2000). |
| País: | Repositorio CONARE |
| Institución: | Consejo Nacional de Rectores |
| Repositorio: | Repositorio CONARE |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/1151 |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12337/1151 |
| Palabra clave: | EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO INFANTIL NEUROCIENCIA SISTEMA NERVIOSO DESARROLLO MOTOR SISTEMA SENSORIAL NIÑOS |