EVALUACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL DE CARRILLO: DIAGNÓSTICO Y TRAMOS HOMOGENEOS RVC DE FILADELFIA.

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Barrantes, Eliécer, López Ramírez, Sharline, Quesada Campos, Josué, Allen Monge, Jaime, Loría Salazar, Luis Guillermo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2012
Descripción:En el estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal de Carrillo durante el año 2010, contempla el diagnóstico de la red vial, la identificación y caracterización de tramos homogéneos, esto con el objetivo de buscar y aplicar soluciones a secciones de la carretera que presenten condiciones similares de deterioro, En el presente informe se detalla el análisis de aproximadamente 12 km, correspondientes a la localidad de Filadelfia. Los tramos homogéneos generados fueron posteriormente analizados por medio de diferentes parámetros como: deflectometría, IRI (índice de Regularidad Internacional) e índice de Daño (VIZIR), entre otros. El análisis de los datos de deflectometría promedio para cada tramo indicó que un 54% de los tramos homogéneos (7,1 km) presentan una condición de daños importantes, por otro lado 2,4 km presentan una buena condición estructural. En cuanto a los valores promedio el IRI se determinó que solo un tramo evaluado presenta un IRI inferior a 3,6 m/km, además un 68% de los tramos (6,5 km) presentan una irregularidad importante(IRI mayor a 6,4 m/km). Uno de los productos más importantes que se incluye en el análisis es la propuesta del tipo de intervención general (mantenimiento, refuerzo estructural o reconstrucción) basados en el estado actual de cada uno de los tramos homogéneos. La información contenida en este informe es una herramienta útil para una eficiente y eficaz gestión de los recursos que dispone el municipio para el mantenimiento y la mejora de la red vial que administra.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93034
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/284
https://hdl.handle.net/10669/93034
Palabra clave:PITRA
Evaluación de carreteras
Gestión
Red vial cantonal
Filadelfia
Tramos homogéneos
road evaluation
Management
Cantonal road network
Homogeneous sections