Desarrollo de herramientas educativas con formato tecnológico para la difusión y construcción de conocimiento en el campo de la Filosofía.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Descripción: | Este proyecto responde a la necesidad de integrar las tecnologías de la información y la comunicación con los contenidos curriculares de historia de la Ciencia de la Escuela de Filosofía, situación que promueve la construcción de procesos de enseñanza y aprendizaje novedoso para la enseñanza de la Filosofía en el contexto de la educación superior. Los objetivos más importantes presentados en la investigación son: • Analizar los aspectos que fundamentan la producción de herramientas educativas con formato tecnológico. • Determinar los aspectos que caracterizan la producción de herramientas educativas tecnológicas con características lúdicas e interactivas. • Diseñar herramientas educativas con formato tecnológico para ser aplicadas en la Educación Superior en el campo de la Filosofía. Los resultados obtenidos fueron: • Se desarrolla una página web como medio de difusión y construcción del conocimiento filosófico en relación con la filosofía e historia de la ciencia. • La página web se convierte en una estrategia didáctica para propiciar procesos de aprendizaje en el área de filosofía y en escenarios universitarios. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88726 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/252 https://hdl.handle.net/10669/88726 |
Palabra clave: | TECNOLOGÍA EDUCATIVA FILOSOFÍA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO ASTRONOMÍA EDUCATIONAL TECHNOLOGY PHILOSOPHY KNOWLEDGE CONSTRUCTION ASTRONOMY |