Desarrollo de herramientas educativas con formato tecnológico para la difusión y construcción de conocimiento en el campo de la Filosofía.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: García Fallas, Jacqueline
Formato: informe
Fecha de Publicación:2003
Descripción:Este proyecto responde a la necesidad de integrar las tecnologías de la información y la comunicación con los contenidos curriculares de historia de la Ciencia de la Escuela de Filosofía, situación que promueve la construcción de procesos de enseñanza y aprendizaje novedoso para la enseñanza de la Filosofía en el contexto de la educación superior. Los objetivos más importantes presentados en la investigación son: • Analizar los aspectos que fundamentan la producción de herramientas educativas con formato tecnológico. • Determinar los aspectos que caracterizan la producción de herramientas educativas tecnológicas con características lúdicas e interactivas. • Diseñar herramientas educativas con formato tecnológico para ser aplicadas en la Educación Superior en el campo de la Filosofía. Los resultados obtenidos fueron: • Se desarrolla una página web como medio de difusión y construcción del conocimiento filosófico en relación con la filosofía e historia de la ciencia. • La página web se convierte en una estrategia didáctica para propiciar procesos de aprendizaje en el área de filosofía y en escenarios universitarios.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88726
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/252
https://hdl.handle.net/10669/88726
Palabra clave:TECNOLOGÍA EDUCATIVA
FILOSOFÍA
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
ASTRONOMÍA
EDUCATIONAL TECHNOLOGY
PHILOSOPHY
KNOWLEDGE CONSTRUCTION
ASTRONOMY