Aporte docente en el diseño de Ambientes Virtuales Colaborativos para educación preescolar
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El uso de la tecnología ha representado un cambio en varios ámbitos cotidianos; entre esos, la educación. Para la educación preescolar, se propone que el ingreso de herramientas como la computadora, sea a través del aprendizaje colaborativo. La presente investigación muestra los resultados del diseño de un prototipo de juego que promueve la colaboración entre niños de nivel preescolar. Por medio de grupos focales, 21 docentes de dos centros educativos especializados en preescolar de San José, Costa Rica, fueron criterio experto y aportaron en el diseño de escenarios, obstáculos, música y texturas del videojuego; además, participaron de talleres donde se desarrollaron tres ejes teóricos: colaboración, tecnología y desarrollo sociocognitivo. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/74105 |
Acceso en línea: | http://www.pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/164 https://hdl.handle.net/10669/74105 |
Palabra clave: | Educación preescolar Tecnología Ambientes virtuales Ambientes virtuales colaborativos Docentes Juegos virtuales |