El modelo pedagógico de la Carrera de Historia del Arte en la Universidad de Costa Rica (1970-2017): un estudio de caso

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Monge, Ivannia Sofía
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2019
Descripción:La presente investigación muestra los resultados obtenidos del estudio y análisis del modelo pedagógico de la carrera de Historia del Arte en la Universidad de Costa Rica desde el año 1970 hasta el 2017. Su abordaje metodológico parte de la construcción de un estudio de caso, a través de la utilización de categorías y subcategorías de análisis, desarrolladas a partir del estudio teórico-conceptual sobre el modelo pedagógico, así como la información curricular encontrada en los planes de estudio de la carrera. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que existe una ausencia de fundamentos teóricos propios de la educación que sustenten la existencia de un modelo pedagógico en la carrera.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79758
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/37833
https://hdl.handle.net/10669/79758
Palabra clave:Historia del Arte
pedagogía
modelo pedagógico
análisis curricular
estudio de caso