Executive functions between musicians and non-musicians: A metanalysis

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egileak: Hernández Campos, Mónica, Molina Delgado, Mauricio, Smith Castro, Vanessa, Rodríguez Villagra, Odir Antonio
Formatua: artículo original
Argitaratze data:2020
Deskribapena:Se ha sugerido que la práctica profesional de un instrumento musical esta relacionada con mejores puntajes en tareas de funciones ejecutivas. Con el fin de examinar sistemáticamente esta hipótesis se realizó un metaanálisis para identificar el efecto de la interpretación de un instrumento en las funciones ejecutivas, así como las variables que podrían moderar dicho efecto. El metaanálisis incluyó estudios empíricos que: (1) compararon los puntajes en medidas de funciones ejecutivas entre músicos y no músicos; (2) reportaron las medias y desviaciones estándar; (3) el grupo de comparación no recibió entrenamiento musical; y (4) los participantes no presentaron discapacidad motora o cognitiva. Se identificó que los músicos, en comparación con los no músicos, muestran mejores puntajes en tareas de funciones ejecutivas (d = .712). Los resultados apoyan la hipótesis de que la práctica de un instrumento musical está relacionada con mejores puntuaciones en tareas de funciones ejecutivas.
Herria:Kérwá
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84995
Sarrera elektronikoa:http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path[]=425
https://hdl.handle.net/10669/84995
Gako-hitza:metanálisis
funciones ejecutivas
entrenamiento musical
transferencia
música