“Mujer en la Ingeniería”: iniciativas y experiencias para disminuir la brecha de género en ingeniería

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Chacón Vásquez, Mercedes, Pabón Páramo, Alejandra María, Salas Valerio, Evelyn
Định dạng: capítulo de libro
Ngày xuất bản:2023
Miêu tả:Este trabajo pretende exponer una acción exitosa para cautivar la atención de las estudiantes de secundaria de colegios públicos y técnicos mediante la implementación de talleres con la metodología de aprender haciendo, en los cuales se elaboran dinámicas sobre las diferentes carreras de ingeniería que ofrece la Universidad de Costa Rica (UCR). Esta metodología incluye construir estaciones de trabajo donde se practica el uso del ingenio y la creatividad en pequeños laboratorios de procesos y programación de aplicaciones reales, de forma tal que las estudiantes pueden experimentar y descubrir el gran aporte que cada ingeniería puede dar al bienestar de las personas y a la sociedad en general, así como la oportunidad laboral que estas representan en el país. La metodología presentada se realiza buscando disminuir la brecha de género en las carreras de ingeniería de la UCR, dado que los datos que existen muestran porcentajes de matrícula de mujeres considerablemente bajos, por ejemplo, para el año 2018 esta Facultad contaba con 31,72% de mujeres.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100272
Truy cập trực tuyến:https://cicom.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2024/03/Ebook_CICOM_2024_Hablando-de-las-mujeres.pdf
https://hdl.handle.net/10669/100272
Từ khóa:Comunicación
Mujeres
Carreras STEM
Ingeniería
Igualdad de género