Determinación de leyes y una especificación costarricense para fatiga de mezclas asfálticas en caliente Informe parcial Nº 2 FASE 1
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Descripción: | El siguiente informe se estudia la influencia que tiene la granulometría, el tipo de asfalto, el contenido de asfalto efectivo, la adición de modificantes y el contenido de vacíos sobre la resistencia a la fatiga de capas delgadas de mezcla asfáltica en caliente. Se determina que la aplicación de una condición de deformación unitaria controlada rige en la modelación de carpetas delgadas como en el caso aplicado de 5.0 y 7.0 cm. En carpetas de espesor superior a 10 cm se puede utilizar tanto la condición de esfuerzo controlado como la de deformación permanente. Por facilidad, se recomienda usar esfuerzo controlado. Se concluye que el rango de variación, en el caso de la condición de deformación unitaria controlada, podría estar entre 200 y 600 μS. Esto, debido a que en Costa Rica, la mayoría de las capas tienen menos de 8 cm. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93449 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1336 https://hdl.handle.net/10669/93449 |
Palabra clave: | PITRA fatiga Superpave desempeño fatigue cracking performance |