El Practicum como eje para la transferencia científico-didáctica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vázquez Bernal, Bartolomé, De las Heras Pérez, María Ángeles, Jiménez Pérez, Roque, Retana Alvarado, Diego Armando
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos científicos-didácticos de la universidad al aula, para, posteriormente, reflexionar y proponer nuevas mejoras en el Trabajo Fin de Grado. En la dinámica cobra especial relevancia las ideas de los niños/as y el proceso de reconstrucción de los saberes. Los resultados, en forma de casos, indican la satisfacción ante la posibilidad de reflexionar, actuar y volver a reflexionar.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79801
Acceso en línea:http://www.encic.uma.es/wp-content/uploads/2017/07/Volumen-32.-Julio-2019.pdf
https://hdl.handle.net/10669/79801
Palabra clave:Practicum
transferencia
reflexión-acción
Educación superior