El Practicum como eje para la transferencia científico-didáctica
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | El trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos científicos-didácticos de la universidad al aula, para, posteriormente, reflexionar y proponer nuevas mejoras en el Trabajo Fin de Grado. En la dinámica cobra especial relevancia las ideas de los niños/as y el proceso de reconstrucción de los saberes. Los resultados, en forma de casos, indican la satisfacción ante la posibilidad de reflexionar, actuar y volver a reflexionar. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79801 |
Acceso en línea: | http://www.encic.uma.es/wp-content/uploads/2017/07/Volumen-32.-Julio-2019.pdf https://hdl.handle.net/10669/79801 |
Palabra clave: | Practicum transferencia reflexión-acción Educación superior |