Recursos de Google para el desarrollo de una Unidad Didáctica con estudiantes de educación superior
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | En la experiencia docente que motivó este artículo, se utilizaron distintos recursos disponibles desde el portal de Google.com para el abordaje de una unidad temática del curso Referencia II del Bachillerato en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Los temas abordados fueron la Web 2.0: su aplicación académica y las necesidades de información y su abordaje. El grupo de estudiantes participantes del curso mostró gran motivación en el desarrollo de las actividades programadas, generando reflexión y argumentos en ambos temas. Se concluye que el uso de recursos, tales como bitácoras, grupos de discusión, documentos compartidos y el correo electrónico provistos por Google de forma gratuita, se pueden considerar como recursos didácticos en el proceso de mediación docente. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/525 |
Acceso en línea: | http://revista.inie.ucr.ac.cr/articulos/esp-2011/archivos/recursos-google-para-desarrollo-unidad-didactica-gonzalez.pdf https://hdl.handle.net/10669/525 |
Palabra clave: | Tecnología educacional Internet Multimedia Educación superior Bibliotecología |