Conocimiento, participación y cambio: capacitación de docentes a partir de la investigación en el aula.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: García Lizano, Nidia, Rojas Porras, Marta, Campos Saborío, Natalia, Brenes Fonseca, Margarita, Campos Villalobos, Emilia
Formato: informe
Fecha de Publicación:1998
Descripción:La Serie de libros “Conocimiento, participación y cambio en el aula”, constituye un material para la formación y capacitación de maestros. Consta de cinco módulos dedicados a asuntos fundamentales del manejo de aula, como son: Uso del espacio en el aula, Uso del tiempo, Tratamiento del contenido académico y Tratamiento de comportamientos y Capacitación de docentes. Su metodología pretende rescatar el proceso vivido por la investigación: enfrentamiento con la realidad, autocuestionamiento por parte del maestro y búsqueda de soluciones. Se pretende que por medio de esta serie de módulos, el docente permita al niño construir conocimientos por medio de interacciones con él, con los otros niños y con los recursos: interacciones en las cuales el niño escucha, explora, experimenta, descubre y reconstruye.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88798
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/139
https://hdl.handle.net/10669/88798
Palabra clave:FORMACIÓN PROFESIONAL
EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN
VOCATIONAL TRAINING
EDUCATION
INVESTIGATION