Conocimiento, participación y cambio: tiempo en el aula.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Porras, Marta, García Lizano, Nidia, Brenes Fonseca, Margarita
Formato: libro
Fecha de Publicación:1993
Descripción:La Serie de libros “Conocimiento, participación y cambio en el aula”, constituye un material para la formación y capacitación de maestros. Consta de cinco módulos dedicados a asuntos fundamentales del manejo de aula, como son: Uso del espacio en el aula, Uso del tiempo, Tratamiento del contenido académico y Tratamiento de comportamientos y Capacitación de docentes. Su metodología pretende rescatar el proceso vivido por la investigación: enfrentamiento con la realidad, autocuestionamiento por parte del maestro y búsqueda de soluciones. Se pretende que por medio de esta serie de módulos, el docente permita al niño construir conocimientos por medio de interacciones con él, con los otros niños y con los recursos: interacciones en las cuales el niño escucha, explora, experimenta, descubre y reconstruye.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88603
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/96
https://hdl.handle.net/10669/88603
Palabra clave:PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
AULAS
CAPACITACIÓN
CONOCIMIENTO
FORMACIÓN DE DOCENTES
APRENDIZAJE
EDUCATION PLANNING
CLASSROOMS
TRAINING
KNOWLEDGE
TEACHER TRAINING
LEARNING