El costurero público: hacia una construcción crítica de la relación moda, cuerpo, identidad y consumo

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Barboza, Gustavo Adolfo, Borge Araya, Alberto, López Solórzano, Mónica, Rivera Alfaro, Silvia Graciela
Formato: contribución de congreso
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Las sociedades latinoamericanas, al estar dentro de las lógicas de consumo masivo de la moda que el neoliberalismo ha generado a nivel global, se ven expuestas constantemente al consumo de ropa y accesorios que responde a lógicas mercantiles que se da de manera diferencial según clase social. Las personas jóvenes son las más afectadas, pues en ellas el marketing concentra su publicidad mientras se encuentran en una etapa crucial para la construcción de su identidad. Este trabajo presenta una alternativa teórico-metodológica para abordar dicha problemática a partir de la incorporación de las personas jóvenes a procesos de producción experimental de prendas de ropa y accesorios.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79586
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/79586
Palabra clave:Joven
Vestuario
Moda
Antropología cultural
Usuario cultural
Liberalismo
Sociedad contemporánea
América Latina
Marketing