Sin fronteras, programa de capacitación para profesores de matemáticas en la enseñanza secundaria
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Descripción: | El mayor problema de la educación media costarricense es la enseñanza de la matemática. Así lo demuestran los resultados de las pruebas del examen de Bachillerato: la materia que consistentemente ha obtenido las promociones más bajas es matemática, hasta el punto de haber sido llamada “Una piedra en el zapato…”. Esta realidad se ha convertido en motivo de frustración no solo para estudiantes y padres de familia, sino para los mismos docentes y el gobierno. El proyecto Sin Fronteras surge como una alternativa para mejorar la enseñanza de las matemáticas en secundaria mediante la capacitación profesional de sus docentes. Entre las causas del bajo rendimiento es esta materia podemos citar: insuficiente formación teórica, y didáctica de los profesores, malos hábitos de estudio entre los colegiales, miedo y aversión a la matemática, ausencia de innovación en las clases. Esta variedad de problemas requiere soluciones novedosas e integrales. Sin Fronteras tiene como objetivo la capacitación del docente tanto en temas propios de la matemática, como en la aplicación novedosa de técnicas didácticas y en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información tanto para su formación como para el enriquecimiento de la práctica docente. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88722 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/313 https://hdl.handle.net/10669/88722 |
Palabra clave: | FORMACIÓN DE DOCENTES PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EDUCACIÓN SECUNDARIA TRAINING OF TEACHERS TRAINING PROGRAM TEACHING MATHEMATICS SECONDARY EDUCATION |