Sin fronteras, programa de capacitación para profesores de matemáticas en la enseñanza secundaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Soto, Sonia
Formato: informe
Fecha de Publicación:2008
Descripción:El mayor problema de la educación media costarricense es la enseñanza de la matemática. Así lo demuestran los resultados de las pruebas del examen de Bachillerato: la materia que consistentemente ha obtenido las promociones más bajas es matemática, hasta el punto de haber sido llamada “Una piedra en el zapato…”. Esta realidad se ha convertido en motivo de frustración no solo para estudiantes y padres de familia, sino para los mismos docentes y el gobierno. El proyecto Sin Fronteras surge como una alternativa para mejorar la enseñanza de las matemáticas en secundaria mediante la capacitación profesional de sus docentes. Entre las causas del bajo rendimiento es esta materia podemos citar: insuficiente formación teórica, y didáctica de los profesores, malos hábitos de estudio entre los colegiales, miedo y aversión a la matemática, ausencia de innovación en las clases. Esta variedad de problemas requiere soluciones novedosas e integrales. Sin Fronteras tiene como objetivo la capacitación del docente tanto en temas propios de la matemática, como en la aplicación novedosa de técnicas didácticas y en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información tanto para su formación como para el enriquecimiento de la práctica docente.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88722
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/313
https://hdl.handle.net/10669/88722
Palabra clave:FORMACIÓN DE DOCENTES
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN SECUNDARIA
TRAINING OF TEACHERS
TRAINING PROGRAM
TEACHING MATHEMATICS
SECONDARY EDUCATION