La dimensión programática de la comunicación política en Twitter: el caso de las elecciones nacionales del 2022 en Costa Rica

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Sáenz Leandro, Ronald, Alvarenga Fournier, Ximena, Reyes Restrepo, Laura Camila
التنسيق: capítulo de libro
تاريخ النشر:2024
الوصف:Capítulo del libro "Del like al voto. Comunicación digital en las elecciones de Costa Rica 2022". La elección presidencial costarricense de 2022 marcó un hito al reflejar de manera vívida la transición hacia una forma de hacer política definida por lo “viral”. “Del like al voto” arroja luz sobre las complejas dinámicas de comunicación que moldearon las elecciones presidenciales de 2022 en Costa Rica en un contexto marcado por el uso creciente de plataformas digitales de comunicación. Mediante enfoques interdisciplinarios y metodologías diversas, los capítulos que integran este libro ofrecen perspectivas analíticas indispensables y contribuciones esenciales para comprender la intersección entre la política y la comunicación en la era de las redes sociales y las aplicaciones móviles.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102725
الوصول للمادة أونلاين:https://hdl.handle.net/10669/102725
كلمة مفتاحية:redes sociales
elecciones presidenciales
propaganda
campaña electoral
política costarricense
discusión política
comunicación política
Twitter