Eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula: aportes para un modelo de capacitación de docentes de escuelas urbano marginales en Costa Rica.
Guardado en:
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 1993 |
Descripción: | La investigación se concentra en el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en escuelas ubicadas en comunidades urbano-marginales de Costa Rica, específicamente, en la eficiencia que estos tienen, entendiendo el concepto como algo que permita el desarrollo de capacidades cognoscitivas y la utilidad de las experiencias vividas para la vida. La investigación logra aprehender varios conceptos importantes para el estudio de la dinámica escolar: niño, maestro, trabajo de aula, espacio, comportamientos tolerados, acercamiento a los contenidos de aprendizaje y relaciones. Además, se trata, como elemento indispensable para analizar las experiencias educativas, la formación docente. Finalmente, se hace una propuesta para publicar módulos de capacitación que sirvan para enriquecer el quehacer docente, acción que, como queda en evidencia a través del estudio, es urgente. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88756 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/91 https://hdl.handle.net/10669/88756 |
Palabra clave: | APRENDIZAJE MÉTODOS PEDAGÓGICOS ESCUELAS FORMACIÓN DE DOCENTES EDUCACIÓN URBANA MARGINALIDAD CAPACITACIÓN LEARNING PEDAGOGICAL METHODS SCHOOLS TEACHER TRAINING URBAN EDUCATION MARGINALITY TRAINING |