Eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula: aportes para un modelo de capacitación de docentes de escuelas urbano marginales en Costa Rica.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: García Lizano, Nidia, Rojas Porras, Marta, Campos Saborío, Natalia, Campos Villalobos, Emilia, Brenes Fonseca, Margarita
Formato: informe
Fecha de Publicación:1993
Descripción:La investigación se concentra en el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en escuelas ubicadas en comunidades urbano-marginales de Costa Rica, específicamente, en la eficiencia que estos tienen, entendiendo el concepto como algo que permita el desarrollo de capacidades cognoscitivas y la utilidad de las experiencias vividas para la vida. La investigación logra aprehender varios conceptos importantes para el estudio de la dinámica escolar: niño, maestro, trabajo de aula, espacio, comportamientos tolerados, acercamiento a los contenidos de aprendizaje y relaciones. Además, se trata, como elemento indispensable para analizar las experiencias educativas, la formación docente. Finalmente, se hace una propuesta para publicar módulos de capacitación que sirvan para enriquecer el quehacer docente, acción que, como queda en evidencia a través del estudio, es urgente.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88756
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/91
https://hdl.handle.net/10669/88756
Palabra clave:APRENDIZAJE
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
ESCUELAS
FORMACIÓN DE DOCENTES
EDUCACIÓN URBANA
MARGINALIDAD
CAPACITACIÓN
LEARNING
PEDAGOGICAL METHODS
SCHOOLS
TEACHER TRAINING
URBAN EDUCATION
MARGINALITY
TRAINING