Ciencia, tecnología y educación en Costa Rica en el período 2010-2014

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Granados Carvajal, Rafael Evelio, Calvo Solano, Oscar David
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:En este artículo se analizaron las distintas redes vinculadas a la formulación de políticas públicas en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Costa Rica, entre el 2010 y 2014, con el propósito de describir el abordaje realizado y la incidencia sobre el estilo de desarrollo costarricense. Se encontró que las principales redes presentan propuestas cerradas y un Poder Ejecutivo con más cercanía a los distintos sectores, pero no suficiente. A raíz de lo anterior, se concluye que existe una limitada coordinación y cohesión de los actores relacionados con la ciencia, la tecnología y la educación en Costa Rica, determinando limitados alcances en educación, empleo, competitividad y desarrollo; especialmente, pensando en la dinámica que ejercen la ciencia y la tecnología en el mediano y largo plazo en el proceso de desarrollo económico y social.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/76520
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/30628
https://hdl.handle.net/10669/76520
Palabra clave:Rumbo
Políticas públicas
Redes sociales
Coordinación
Cohesión
Course
Public policies
Social networks
Coordination
Cohesion
370.117 286 Educación para objetivos específicos