Compromiso con el examen de admisión
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | otras publicaciones periódicas |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | Después de haber colaborado en los últimos años en la aplicación de los exámenes de admisión de las universidades públicas, me quedan algunas dudas sobre las prioridades de las instancias y personas. Me refiero a las mismas universidades, a las instituciones de educación secundarias y a las familias de los estudiantes. Estos exámenes se hacen desde hace varias décadas y ahora existe un solo examen, válido para todas las universidades. Unir esfuerzos permitió uniformar criterios sobre el examen mismo y costear mejor los gastos que su aplicación supone. No obstante el paso del tiempo y la experiencia asociada, las universidades aún no han logrado construir una cultura en la cual las comunidades y los colegios escogidos como sedes de las pruebas tomen conciencia de la importancia, la responsabilidad y el reconocimiento que implica participar en dicha actividad. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86406 |
Acceso en línea: | https://www.nacion.com/opinion/foros/compromiso-con-el-examen-de-admision/XMRUREDNP5FR3BYZN7LFDLELP4/story/ https://hdl.handle.net/10669/86406 |
Palabra clave: | Universidad de Costa Rica Examen de admisión Enseñanza superior |