Educación e ingreso como predictores de la esperanza de vida: Evidencias de un análisis de regresión aplicado a indicadores de desarrollo humano

 

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Rojas, Eiliana
Formato: artículo original
Data de Publicación:2001
Descripción:Usando datos del Informe sobre Desarrollo Humano de 1998 se ajustó un modelo de regresión lineal múltiple para estimar la esperanza de vida al nacer como fun- ción de un indicador de poder adquisitivo, el PIB per cápita en dólares, y un indi- cador de educación, la tasa de matriculación combinada. Los resultados muestran que la importancia relativa del indicador de educación en la predicción de la espe- ranza de vida es prácticamente tres veces la importancia relativa del indicador del poder adquisitivo. El estudio también ilustra la utilidad del enfoque de regresión múltiple como herramienta para la investigación en ciencias sociales.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82696
Acceso en liña:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales
https://hdl.handle.net/10669/82696
Palabra crave:Educación
Desarrollo humano
Esperanza de vida