Propuesta de un Plan de Mercadeo para la Agencia de Aduanas Lilliana Irías Carvajal

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chen Hu, Peiran
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Se realizó una propuesta de un plan de mercadeo para la Agencia de Aduanas Lilliana Irías Carvajal, con el objetivo de recopilar información necesaria del mercado pertinente para desarrollar una propuesta de plan estratégico de mercadeo, con el fin de mejorar la estrategia comercial de la agencia de aduanas dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM). Se realizó una descripción de la agencia, así como un análisis detallado de su estado actual, con el fin de establecer un panorama general de su operación. Por lo que se hace referencia a la información histórica de la agencia, como el servicio que brinda y aspectos importantes como la misión, visión y cultura organizacional. Se determinaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la Agencia de Aduanas Lilliana Irías Carvajal, lo cual permitió establecer la dirección a seguir para el planteamiento de la propuesta del plan de mercadeo para dicha agencia. Dentro de las etapas para el análisis del mercado, las necesidades del consumidor y el posicionamiento actual de la empresa en cuestión, se condujo una investigación de mercados enfocada en los clientes, no clientes y clientela pasada de la Agencia de Aduanas Lilliana Irías Carvajal. También se realizó un análisis de benchmarking de la competencia. Asimismo, esta investigación realiza un estudio aleatorio simple con enfoque mixto; para ello, se empleó un cuestionario detallado como instrumento de recopilación de datos, el cual se aplicó con el propósito de medir el alcance y se complementó con un método de investigación cualitativa, donde se realizaron entrevistas a profundidad, con el fin de concluir la investigación exploratoria. Las propuestas planteadas serán instrumentos valiosos para impulsar las mejoras en la participación de mercado y el posicionamiento de la agencia en el mercado. Para finalizar, se presentan las principales conclusiones y recomendaciones derivadas del desarrollo de la propuesta, que servirán de guía para la toma de decisiones y planes de acción por parte de la Agencia de Aduanas Lilliana Irías Carvajal.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88505
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/88505
Palabra clave:MARKETING
ADMINISTRACIÓN