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Verificación de las secuencias naturales en la adquisición de morfemas en el inglés como lengua extranjera.

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hasbún Hasbún, Leyla
Formato: informe
Fecha de Publicación:1992
Descripción:Esta investigación plantea como objetivos, verificar la hipótesis del orden natural (hipótesis que señala que en la adquisición de una lengua siempre se adquieren ciertas estructuras en la misma secuencia) en un ambiente académico, así como realizar un estudio de la prueba SLOTE como predictor del éxito en los cursos LM-1001 y LM-1205 de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. Se plantea que para quienes están adquiriendo una lengua, siempre hay una jerarquía de grupos de morfemas que se adquieren en el mismo orden, lo que sirve como llamada de atención a los profesores de inglés, pues los procesos de adquisición se desarrollan paulatinamente y en forma natural, y no cuando el docente enseñe los temas gramaticales. La instrucción puede acelerar los procesos, pero no el orden en que se adquieren los objetivos. Los resultados obtenidos en la prueba SLOTE, sin duda, resultaron muy relacionados con el grado de éxito obtenido por los estudiantes en los cursos: entre mayor es el puntaje en el pretest, mayor será la calificación del curso. Por otro lado, la investigación indica que para los estudiantes que en realidad son principiantes al iniciar los curso, es necesario implementar estrategias adicionales si se quiere que estos tengan éxito, pues tal y como son, los cursos no van dirigidos a verdaderos principiantes.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88561
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/85
https://hdl.handle.net/10669/88561
Palabra clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS
LENGUAS EXTRANJERAS
ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS
INGLÉS
DOCENTES
LANGUAGE TEACHING
FOREIGN LANGUAGES
KNOWLEDGE ACQUISITION
ENGLISH
TEACHERS