La Clase Invertida - Experiencias en Física General I

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vidaurre Fallas, Germán
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Se presentan detalles y resultados de la implementación, durante el primer semestre de 2017, de un aula invertida en Física General I, asignatura de servicio para las carreras de Ingeniería y algunas Ciencias de la Universidad de Costa Rica. La mediación realizada tuvo por objetivo el desarrollar en el estudiantado la capacidad de integrar la construcción de conceptos disciplinares con el desarrollo de competencias transversales. La asignatura se desarrolló con actividades mediadas a través de un entorno virtual de aprendizaje y actividades presenciales que promovieron un aprendizaje auténtico y colaborativo. Se identificaron diversas ventajas respecto al aula invertida como enfoque pedagógico para el aprendizaje de la ciencia, la construcción de conceptos disciplinares, el desarrollo de hábitos de estudio y de competencias transversales y como apoyo para la docencia.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90379
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90379
Palabra clave:Aula invertida
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
Trabajo colaborativo
Entornos virtuales de aprendizaje